miércoles, 15 de septiembre de 2010

ABANDONO DE UN PERRO

Nuestros peques Tommy y Chulo en la playa

He querido escribir esta entrada porque tenia la necesidad de contarlo...
Hoy cuando volvíamos de nuestras vacaciones en Denia (Alicante) , junto con nuestros dos perritos; Tommy y Chulo, nos hemos encontrado con algo muy desagradable, algo que nuestras cabezas de amantes de los animales no entra.
A unos 150 km de Madrid en una gasolinera pasado Honrubia hemos visto a un hombre (si se le puede llamar asi...) "paseando" con su perro de raza yorkshire o similar de unos 4 o 5 kg de peso, nosotros habíamos parado a comer sobre las 17.00 nos hizo a Juan y a mi gracia el perrillo ya que nosotros llevábamos dos, aparcamos y vimos al mismo "hombre" de vuelta hacia su coche, dejando a su perro atado en un poste de los aparcamientos al lado de su coche, el perro en seguida empezó a ladrar muy nervioso, su "dueño" paso hacia la tienda de la gasolinera, mi novio y yo, nos sorprendimos de que dejara a su perrillo ya que nosotros nunca lo hemos hecho, al principio pensamos " ira solo y como los perros no pueden pasar, lo habrá dejado allí un momento", pero, no, al rato largo salio de la gasolinera su acompañante que ni se digno a acercarse a tranquilizar a su perro, se metió en el coche (aun escuchando todos los que estaban allí sus ladridos si no era sorda ella también los oia!), al rato salio el e hizo lo mismo, arranco el coche.
Nos empezamos a poner nerviosos y en seguida le dije a Juan que anotara el nº de matricula y modelo del coche ( cosa que tenemos, aunque no sirva para nada ).
El pobre perrillo seguía ladrando incansablemente pese a llevar atado al poste mas de 15 minutos, mucha gente se quedaba mirando, pero que podias hacer ellos aun estaban en el coche al lado del perro (todo esto con las puertas cerradas...) yo pensaba: "si le van a dejar que se vayan ya y le dejen para ir a recogerlo..."
El perro aun tuvo que estar otro rato mas, como otros 15 minutos, al rato el "hombre" salio del coche cogió al perro y echo a andar hacia un descampado próximo, nosotros esperabamos con disimulo a distancia para ver que hacían con el, en ese momento los dos pensamos va a dejarlo allí... al segundo volvió (debió de ver que todos nos ibamos a dar cuenta de que volvia sin su precioso perro, se detuvo otra vez al lado de su coche como si esperara algo, quizás ver si toda la gasolinera que se habia llenado en un momento, se vaciaba, pero obviamente no lo hizo... al principio Juan me dijo vamonos porque el esta esperando a que nos vayamos todos, y "mejor" que le deje aqui que no tirado en la carretera" pero yo no podia pensar en dejarle allí, además del echo de que alli habia tanta gente de repente que no tenia posibilidad, al rato de esperar parado con su perro alli, miro alrededor lo subio al coche y emprendió su viaje...
Cuando nosotros llegamos el estaba solo con su perro y su acompañante en la gasolinera, asi que imaginamos que cuando echo a andar hacia la punta contraria a donde estaba su coche con su acompañante dentro , y nosotros le vimos porque llegábamos le estropeamos sus planes de abandonar a su fiel mascota... en la otra punta de la gasolinera solitaria, tan solo con las dos dependientas que estaban trabajando dentro ajenas a todo...
Quizás solo seamos mal pensados y es algo que tienen por costumbre hacer: dejarse a su compañero en la calle atado a un poste mientras ellos estan dentro del coche arrancado con las puertas cerradas oyendole ladrar...
Yo eso no lo hago... por eso no nos parece normal... pero bueno, la única pena que nos quedo fue pensar que por estar nosotros y muchos otros mas en ese momento en la gasolinera, el pobre pequeño haya acabado en medio de una carretera o en un descampado, solo se que nosotros como amantes de los animales, solo intentamos esperar a que hiciera su cruel decisión, para recoger al pequeñin y darle una familia que lo merceciera...
Después de irse de la gasolinera salimos detrás, esperando y a la vez no esperando encontrarnos al perro atado a una mediana de la carretera o peor atropellado... el caso es que gracias a Dios en la carretera no le vimos dirección a Madrid, por cada gasolinera que pasábamos de largo buscábamos el coche azul marino, que unas horas antes quiso abandonar a su mejor amigo.
Se que esto no servirá de nada, pero me sentía en la obligación de escribirlo aqui, porque no hago otra cosa que pensar en el... Ojala nos equivocaramos todos los que estabamos en la gasolinera.
POR FAVOR NO LOS ABANDONES, ¿COMO TE SENTIRÍAS TU?
Si alguien sabe algo o simplemente quiere que los demás lo lean, pon un link en tu blog
GRACIAS
Silvia y Juan
elgranmundodeoz@yahoo.es

my slide

my flickr elgranmundodeoz