viernes, 20 de junio de 2014

40 Aniversario...


Hoy, tras casi 4 meses sin una nueva entrada, os quiero contar brevemente, la razón por la que no he estado aquí todos estos largos meses... La ultima entrada la escribí el 4 de Marzo, y mi Tommy, estaba conmigo... Como los últimos 6 años todas las mañanas, estábamos en la Mercería de mi madre y mi tía, la Mercería Herradón... y las tardes las dedicaba a mis encargos de este blog, y de la misma forma mi Tommy, me acompañaba, hoy no esta... no esta, no porqué estuviera enfermo, no esta porqué estuviera mayor, que no lo estaba... el estaba sano, analíticas de todo 15 días antes, de sangre, de orina, electrocardiograma, ecografía, radiografia... se las hacia por control, pensando como ellos me decían, así te aseguras de que este bien y que pueda estar sano muchos años!! y fijaros de que me sirvió, todo perfecto y 15 días después le pierdo para siempre... esta foto fue unas semanas antes, allí en la mercería, y no penséis que yo le subí a esa caja... mi Tomito siempre estaba por las alturas y eso que esto, para el, era algo muy bajo... el siempre se dormía las siestas en lo alto de el reposa cabezas del sofá, era su sitio preferido... Siempre por las alturas como Ginger, la gatita de mi hermano, así que más de una siesta la dormían ¨juntos¨...
El día que subí mi ultima entrada diciendo que no se cogerían más pedidos fue a consecuencia de un susto que me lleve gracias a la misma persona que se lo llevo días después... por su falta (junto sus compañeros de clínica) de interés, de profesionalidad y de sentimientos...
 Recordando todo lo ocurrido, como desearía volver atrás y hacer las cosas de forma diferente...

No quiero extenderme mucho, ya que quiero dedicarle una entrada únicamente para el, para explicar todo lo ocurrido ... En unos días lo escribiré...

Hoy, además quiero escribiros que este mes de junio, la mercería cumplira 40 años... y ojalá el lo hubiera podido celebrar con nosotros, en su tienda, en su camita junto al radiador (que veis de fondo junto con Chulo), el siempre era el primero en salir a recibir a los/as clientes/as, se conocía las voces de todos/as los que le le decían algo, que son muchos los que lo han sentido al preguntar por el... Siempre estaba allí para recibir una caricia, una palabra... ni un día de los que estuvimos allí falto a su recibimiento...
Parece que le estoy viendo ahora mismo :)
Y ya no  hablemos sin traían perritos!! se volvía loco por saludarles, venia en mi busca con esa carita tan guapa, para pedirme que le cogiera para verles mejor, era un encanto... era mi Tommy, siempre estábamos juntos, nuestra unión mucha gente no la entenderá! y me tomaran por loca, pero eramos uña y carne, siempre juntos...
 y le echo inmensamente de menos todo el tiempo, 
a cada paso que doy...

Me apena mucho que todos los preparativos que teníamos en mente para este día no se han llegado a hacer, yo tenía en mente muchas cosas para este aniversario... podéis imaginaros quienes tengáis sentimientos por ellos, lo que se puede sentir al perderlos,el día que  escriba lo que le ocurrio y de que modo, lo entenderéis... y más injustamente, sabiendo que estaba sano, ágil, lleno de alegría y de energía no era un perro mayor, no estaba enfermo,estaba acostumbrado a pasear todos los días mínimo 1 hora y media, muchas veces no lo puedo creer, incluso esa mañana el día que por desgracia le perdí, habíamos estado a pleno sol paseando 2 horas sin parar, nada nos hacia esperar lo ocurrido 9 horas después, todavía no me lo explico ni lo podre entender nunca, ni yo, ni los que queríamos y queremos a Tommy, el era una máquina, como dijo entonces mi padre a los veterinarios (para pedir excplicaciones días después por el comportamiento de esa persona que debió saber atenderle, y no lo hizo), ¡¡Tommy se subía hasta por las paredes!!!,estaba sano y lleno de vida no paraba nunca quieto...

Ese era mi Tommy, siempre iba por delante nuestra (de Chulito y mía), siempre paseábamos por el parque grande de Vicálvaro y Valdebernardo, y que cuando hacia buen tiempo no faltábamos! nos encantaba pasear al lado del lago y ver las tortugas, este mes hará un año que entramos por primera vez y que pena el no haber entrado antes, lo hubiéramos disfrutado mucho más tiempo...
En fin... la vida muchas veces es tan injusta, ojala hubiese hecho caso a mis malos presentimientos desde hacía justo un año, cada vez que tenia que ir a consulta para vacunas (para lo único que íbamos), yo me ponía mala solo de pensar en ir, me daba miedo, temía algo... vi cosas muy raras pero pensaba; Silvia no puede ser, estarás equivocada... por desgracia no lo estaba...
Yo siempre he sido una persona que sentía como propio todo lo que le ocurría a quienes conocía y a los que no, también, me implicaba con estas cosas, y no solo con perritos/gatos u otras mascotas, me implicaba con cualquier pena que podía ocurrirle a cualquiera con cualquier ser querido, me apenaba mucho... y nunca creí que a mi, me ocurriría algo así, y más con mi Tommy aún joven.

Como desearía volver contigo al parque... como desearía que nuestra vida siguiera siendo la que era... yo era muy feliz, no necesitaba nada más... de verdad.



Ahora os contare que la mercería la abrió mi madre el 24 de Junio de 1974, tenia 14 años, abrió con su tía Conchi, que la acompaño dos años y luego ella se quedo sola; al principio era un mercería que vendió además de artículos de costura; vendían también, ropa de niños, corsetería, juguetes, figuritas de porcelana... A partir del año 80 aprox se centraron en mercería únicamente, que es lo que ahora se puede encontrar...
La mercería ha cambiado muchisimo en los últimos 40  años como imaginareis... os buscaremos fotos para que veáis como era antes... y por aquí os pondré algunas de como la podéis encontrar ahora..
 Para nosotros, lo más importante son nuestros clientes/as que han hecho posible que esta mercería lleve abierta 40 años, y desde aquí queremos agradecerles que sigan a nuestro lado, que confíen en nosotros, muchas llevan toda la vida viniendo y ya con la mayoría es más amistad que clientas...
Seguiremos intentando ser lo más serviciales y profesionales para todos/as y que nos sigáis acompañando para lo que necesitéis...
Muchisimas gracias
Durante estos días, si os apetece, podéis pasar a tomar unos bombones o caramelos y así celebrar el 40 aniversario de la Mercería Herradón
Calle Lago Erie nº4
Vicálvaro Madrid 
917762345

Podrás encontrar...lanas de bebé y de mayores, algodón para tejer, Costureros, libros de costura o labores, puntillas, pasmarías, apliques, gran variedad de botones...
 
 Todo en mercería tradicional, y todo para tus labores.
Hilos de Gütermann y Presencia para tu costura
Hilos de DMC Y Presencia para tu punto de cruz

Artículos artesanales y exclusivos desde 2.75€
Puntillas y tapacosturas
Hilos para ganchillo.



 Baberos para punto de cruz

Además de zapatillas, camisetas, bolsas merienda, pintadas a mano, bolsos, regalos para bebés, diademas y tocados, broches, chapas, espejos o imanes personalizados; y un montón de cosas más para hacer un regalo, exclusivo, original y personalizado para quien tu quieras y todo hecho a mano totalmente.


Elgranmundodeoz@ymail.com

1 comentario:

  1. HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANIMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@....

    ResponderEliminar

GRACIAS!!, ME ENCANTA QUE ME ESCRIBAS!!! ;)

my slide

my flickr elgranmundodeoz